Running

5 cosas que hacer antes de las 8 de la mañana: FORBES

¡Levántate y brilla! Las mañanas se acaban de convertir en tu mejor amigo. Te guste o no, utilizar las horas previas al trabajo puede ser la clave para una vida saludable y de éxito. Es así, levantarse temprano es una de las características comunes  de muchos CEOs, políticos y otra gente influyente. Margaret Thatcher se levantaba cada día a las 5 de la mañana. Frank Lloyd a las 4 y Robert Iger, el CEO de Disney se levanta cada día a las 4:30. Sé lo que estáis pensando – tú das lo mejor de ti por la noche. No tan rápido. De acuerdo con Inc. Magazine,  los madrugadores son más proactivos y más productivos. Además, la salud de los que madrugan es mucho mejor. Vamos a explorar 5 de las cosas que la gente con éxito hace antes de las 8am. 

  1. Ejercicio. Lo dije una vez, y lo vuelvo a decir. La mayoría de los que hacen deporte cada día lo hacen por la mañana. Sea una sesión de yoga o un viaje al gimnasio, ejercitarse por la mañana da un extra de energía para el día y también te hace sentirte realizado. Cualquiera puede hacer frente a un montón de papeleo después de 200 abdominales. El ejercicio matinal también elimina la posibilidad de flojear en tu cardio después de un largo día de trabajo. Si lo de ir a correr tan pronto no es lo tuyo prueba a caminar 15 minutos, te ayudará a despertar a tu cuerpo y prepararte para la jornada.
  2. Planifica tu día. Maximiza tu potencial planificando tu horario para el día y establécete objetivos y cosas que hacer.  Las mañanas son un buen momento para esto ya que es uno de los pocos momentos en los que tenemos silencio y tranquilidad para ello. Las primeras horas de la mañana fomentan la reflexión, lo que ayuda a priorizar tus actividades. Cuando planees tu jornada, no olvides de darte un descanso de 10 minutos después de una reunión para ir a dar una vuelta de 10 minutos o meditar en tu mesa de trabajo. ¿Tratas de comer sano? Fija un pequeño break a mediodía para tomarte algún snack.
  3. Tómate un desayuno sano. Las prisas no son buenas. Tómate un tiempo extra  por la mañana para darle gasolina a tu cuerpo. Te ayudará a mantener la mente concentrada. Macbook Air Coffee El desayuno no es bueno solo para la salud física y mental, también es un buen momento para conectar socialmente. 5 minutos con tus hijos o mujer mientras desayunas puede darte fuerzas antes de ir a trabajar.
  4. Visualización. Estos días se habla de nuestra salud física hasta la saciedad, pero a veces nuestra salud mental se pasa por alto. La mañana es un momento idóneo para pasar un rato tranquilo meditando y visualizando. Tómate un momento para visualizar el día, y para centrarte en el éxito que tendrás. Tan solo con un minuto de visualización y de pensamiento positivo mejorará tu estado de ánimo.
  5. Haz tu día “Top Heavy”. Todos tenemos esa cosa que hacer que nos aterroriza. Se cierne sobre ti durante todo el día (o la semana) hasta que lo acabas haciendo mucho más tarde de lo que deberías. Aquí tienes un consejo para ahorrarte ese estrés –haz eso que tanta pereza te da lo primero. En vez de estar arrastrando ese estrés todo el día, sácatelo de encima a primera hora. La mañana es el momento en el que estamos con más fuerzas para hacer frente a problemas. Además, si haces lo más difícil primero, el día mejorará progresivamente en vez de ir empeorando. Cuando estés acabando el día, ya habrás acabado con todos esas cosas difíciles de hacer  y podrás disfrutar más tu tiempo libre. Éxito.

Artículo publicado originalmente en Forbes

Anuncios

4 comments

  1. El Manicomio Catalán · octubre 21, 2013

    Muy bueno y muy cierto! Pero lo de despertarse a las 4 como hacen algunos no lo veo mucho en España… 😛

  2. Emma_cm · octubre 24, 2013

    Lo de correr es muy clave!

    • Luisja · noviembre 5, 2013

      Es verdad, a mi me cambia el día!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s