Tim Cook

La diferencia entre “lower cost” y “low cost”

No tenía pensado escribir un artículo sobre los nuevos iPhone  de Apple ya que es algo de lo que todo el mundo habla. Sin embargo ayer leí un artículo que me hizo escribir este post. Dicho artículo hablaba sobre una entrevista a Tim Cook en la que al ser preguntado por todo lo que se había dicho sobre que sacarían un nuevo iPhone “low cost” respondió que “Apple no fabrica chatarra”. No soy demasiado fan de Tim Cook, pero ahí estuvo impecable. Apple nunca ha vendido productos baratos, y no creo que lo vaya a hacer nunca. El día que lo haga dejará de ser Apple. Apple es una empresa que vende ordenadores de 2.000€ y MP3 sin pantalla por 50€. Y siempre los ha vendido muy bien. Porque en Apple lo importante no es el precio sino el producto. Y un móvil de bajo coste como los que hay en el mercado no es estilo Apple.

iPhone 5C

iPhone 5C

Durante los meses previos al anuncio oficial de los dos nuevos modelos iPhone se especuló tanto sobre la llegada de un nuevo modelo Low Cost, que cuando se anunció el precio final del 5C, las redes sociales se inundaron de críticas por el precio. Lo primero, la empresa fundada por Steve Jobs jamás dijo que iban a sacar al mercado un móvil de bajo coste, además, analizando la trayectoria de la empresa tampoco era muy sensato pensar que esto iba a suceder. Así que todo esto fue más un error de la prensa desinformada que de la propia Apple. Lo único que salió de la boca de los de Cupertino fue que sería un iPhone de “lower cost” (precio más bajo) que no es lo mismo que “low cost. Así que tema zanjado, ¿no?

Personalmente me alegro de que no hayan sacado un iPhone low cost. Probablemente hubiese sido un éxito espectacular, pero habría sido abandonar la filosofía que ha llevado la empresa desde sus inicios y que tantos éxitos y beneficios económicos le ha dado. Apple es lo que es por sus productos, no por sus precios. Y Tim Cook hace bien en no olvidar esto. Porque el día que se centren en el precio, las demás marcas se los comerán. Por que si algo diferencia a Apple de las demás son esos pequeños detalles que la hacen una compañia diferente. En ordenadores es diferente. Pero en móviles, Samsung está muy a la par y perder esos detalles podría significar el desastre.

Apple no puede olvidar cómo ha legado ha llegado tan lejos. Fabricando siempre el mejor producto del mercado, y no el del precio más razonable. Los que utilizamos productos Apple no lo hacemos por sus precios. Lo hacemos porque simplemente sabemos que tendremos un producto que funciona a la perfección y que no nos dará ningún problema. Y eso no tiene precio.

Anuncios

3 comments

  1. Messias · septiembre 25, 2013

    Muy cierto! La gente decía que iban a fracasar y los primeros tres días han arrasado… http://www.bymobilepower.com/#!Los-nuevos-iPhone-arrasan-en-el-mercado/c10q/7AF25E70-0F8C-4688-BFFA-10A9016B6281

  2. El Manicomio Catalán · septiembre 26, 2013

    Toda la razón! Apple no vende cosas baratas, vende cosas perfectas (o que funcionan perfectas)

  3. Juanin · septiembre 27, 2013

    Reconozco que fui de los que me cabreo…pero tienes razon en que fue la prensa y no Apple quien dijo que seria “low cost”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s