Facebook

Un verano sin Facebook

Hoy vuelvo a escribir después de bastante tiempo sin hacerlo (culpa del verano…), y quiero hablar sobre cómo ha cambiado la presencia de Facebook en mi vida en los últimos tiempos. Estoy en Facebook desde hace unos 4 o 5 años más o menos, al principio estaba todo el día metido ahí, cotillenado, hablando con amigos que no eran lo suficiente amigos como para quedar y vernos cara a cara, etc. Poco a poco fui disminuyendo el tiempo que pasaba en Facebook, pero aún así entraba regularmente para mantenerme al tanto de lo que hacían mis amigos, conocidos y desconocidos también (quien diga que no tiene desconocidos en Facebook miente o no sabe usarlo…). Esto ha cambiado. Hace ya algunos meses que he dejado abandonado por completo a Facebook. Sigo entrando a veces, pero suelo estar 5 minutos y para ver algo concreto. Aquello de estar enganchado a la página de inicio no lo hago desde hace mucho. También he dejado de comentar posts ajenos e incluso hace mucho que no publico nada. De vez en cuando subo alguna foto para que la gente sepa que sigo vivo, pero nada más

.

Facebook

Facebook

Lo que confirma está separación entre Facebook y yo ha sido lo ocurrido este verano. No lo he abierto durante todo agosto. Ni cuando me aburría. Me he cansado. Lo encuentro aburrido y absurdo. No me interesa ya saber que están haciendo mis amigos o dónde han ido de fiesta la noche anterior. Facebook definitivamente me ha cansado. La clave es saber si esto me ha pasado solo a mi, o es algo generalizado.

Quizás uno de los causantes de está desaparición de Facebook en mi vida haya sido Twitter. Reconozco que tengo adicción a Twitter. Me encanta. Creo que es lo mejor que Internet ha creado. No es solo una red social, es un sitio para enterarte de todo lo que pasa al instante. También sirve para saber qué piensa la gente que te interesa. En definitiva, sirve para todo lo que quieras. Ya sea información, opinión, cotilleos, bromas o cualquier otra cosa. Twitter es una herramienta impresionante. Lo único que no me gusta de él es que hace que tenga que llevar conmigo casi siempre una batería portátil para el iPhone, ya que estoy todo el día metido. De hecho, una de las primeras cosas que hago al despertarme es entrar en Twitter. Gracias a esta herramienta podemos estar al tanto de todo sin demasiado esfuerzo. Yo creo que esto no sólo me pasa a mi. Twitter le está ganando la batalla a Facebook, y prueba de ello es que Facebook está copiando cosas de Twitter, como los hashtags, algo que nunca ha pasado al revés.

En fin, habrá que ver cómo evoluciona esto. Está claro que Facebook cada vez tiene más usuarios, lo que hay que ver es cómo evolucionan esos usuarios y si las próximas generaciones serán de Facebook. En mi opinión creo que quizás Twitter sea para Facebook lo que este fue para MySpace.

¿A vosotros os pasa lo mismo? ¿Creéis que a Facebook le pasará lo mismo que a MySpace?

15 comments

  1. Jack Sparrow · septiembre 3, 2013

    Yo estoy igual. Casi no utilizo Facebook ya, creo que va a acabar abandonada…

  2. Clara-cm · septiembre 3, 2013

    Yo aun lo sigo utilizando, aunque mucho menos que antes. Y si, Twitter es la leche

  3. Mikel_27 · septiembre 3, 2013

    Si lo piensas bien, Facebook es una chorrada, no aporta nada, en cambio Twitter tiene todo lo que a Face le falta

    • Mark72 · septiembre 3, 2013

      A mi no me parece tan chorrada. Simplemente es distinto a Twitter

  4. Danonino · septiembre 3, 2013

    Y MySpace no está resucitando?

    • Mikel_27 · septiembre 3, 2013

      Lo estan intentando, aunque no creo que vayan a conseguir nada la verdad….

    • Danonino · septiembre 3, 2013

      Why not? Ahora no van a estar todas las RRSS en decadencia, no?

      • Mikel_27 · septiembre 3, 2013

        Yo no creo que Facebook este en decadencia, o como minimo no creo que se vaya a la mierda en breves. Pero veo imposible que MySpace vuelva a ser algo importante la verdad

  5. Pau# · septiembre 4, 2013

    Yo creo que al final Facebook también acabara como mySpace, pero aún le queda mucho

  6. Ideas Transparentes · septiembre 4, 2013

    Yo estoy casi igual, casi no utilizo Facebook, pero tampoco utilizo demasiado Twitter

  7. Chaly · septiembre 10, 2013

    Pues yo creo que Facebook seguirá triunfando!!

  8. Joaquin · septiembre 11, 2013

    Facebook es una shit. Twitter es acojonante la verdad, no puedo vivir sin el

    • Alba.Lop · septiembre 22, 2013

      Pues en bolsa les va bastante bien… A ver que tal la salida de Twitter

  9. Juanin · septiembre 27, 2013

    Tercer artículo que leo tuyo, tercero que me gusta! Aquí tienes un fan 😉

Responder

