MWC 2013

Ayer se acabó la edición 2013 del Mobile World Congress en Barcelona, una de las ediciones más mediáticas y con más éxito de los últimos años.

MWC

MWC

Probablemente esta edición del MWC se conocerá por el gran éxito de los smartphones de bajo coste o de gama media- baja. En los últimos años estábamos acostumbrados a ver móviles cada vez más exclusivos, sin embargo últimamente esto está cambiando y ahora cada vez más el usuario busca un buen móvil a un precio razonable. Todo apunta a que en los próximos años la guerra de la telefonía móvil se situará aquí.

Una de las grandes sorpresas relacionadas con los smartphones de bajo coste ha sido el lanzamiento de Firefox OS, que en muy poco tiempo ha recibido el apoyo de varias operadoras y también de muchos fabricantes. Alcatel, ZTE y Sony ya han confirmado que utilizarán este sistema. Otra de las grandes noticias relacionadas con el bajo coste ha sido el lanzamiento de Nokia de varios modelos a un precio muy barato.

Los phablets (tablet/móvil) han sido otra de las grandes tendencias de está edición. Lo que empezó Samsung con el lanzamiento del Galaxy Note se ha vuelto en una verdedara revolución y muchos fabricantes ya se han unido a esta moda.

Para acabar, las empresas chinas han vuelto a demostrar su imparable crecimiento en está edición del MWC. El año pasado ya empezaron a llamar la atención, pero este año han demostrado claramente su poderío. Huawei es sin duda el gran ejemplo. El gigante chino disponía de dos stands en la feria, y uno de ellos ocupaba prácticamente la totalidad de un pabellón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 comments

  1. Edu Sanz · marzo 1, 2013

    Felicidades por el artículo Borja! Muy acertado el resumen. Lo del stand principal de Huawei era impresionante… Chinese Power

    • Borja Durán · marzo 1, 2013

      Muchas gracias Edu! La verdad es que el poder de las empresas chinas ya es incuestionable… Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s