world map of social networks

Facebook es la red social más utilizada en 127 países

Facebook sigue siendo el líder indiscutible de las redes sociales a nivel mundial. Prueba de ello es que actualmente la red social de Mark Zuckerberg es la más utilizada en 127 países de todo el mundo según un estudio realizado por Vincenzo Cosenza, experto en social media, en el que analizaba un total de 137 países.

world map of social networks

El continente asiático es donde más ha crecido Facebook, donde ya cuentan con más de 278 millones de usuarios, más que en Europa y en Estados Unidos. Los principales países en los que dominan otras redes sociales son: China (QZone), Rusia (Kontakte y Odnoklassniki) e Irán (Cloob)

7 comments

  1. Javi · febrero 21, 2013

    Increible el dominio que tienen, aunque yo creo que poco a poco irán perdiendo peso. Qué mala suerte tienen con el caso de China, la cantidad de dinero que podrían ganar allí…

  2. Jose Gadea (@josegadea_cm) · febrero 21, 2013

    Hola Borja, la verdad es que Facebook sigue como el rey de las RRSS sin duda, pero como estamos viendo en los últimos estudios, el uso de esta red social cada vez es menor, emigrando los usuarios hacia otras plataformas. Veremos el año que viene los números que alcanzan Tumblr y Google+, unas de las que proyectan mayor crecimiento.

    • Borja Durán · febrero 21, 2013

      Hola Jose, gracias por tu respuesta! La verdad es que podría ser que en no mucho tiempo Facebook vaya perdiendo fuerza. Yo creo que quizás en un futuro las redes sociales serán más pequeñas y más segmentadas. Respecto a Google +, no creo que vayan a ser una red social tan de moda como Facebook o Twitter. Tienen muchos usuarios porque ahora al hacerte una cuenta de Gmail automáticamente entras en Google +, pero dudo mucho que acabe triunfando de verdad.

  3. Pau · febrero 21, 2013

    Facebook en poco tiempo será como MySpace, creo que todas las redes sociales tienen unos años buenos y luego acaban desapareciendo… Además creo que hay gente que se empieza a cansar de las normas de Facebook y sus políticas de privacidad.

    • Borja Durán · febrero 21, 2013

      No sé si acabarán como MySpace pero no creo que Facebook empiece a “hundirse” dentro de poco.

      Es normal que la gente se empiece a cansar de la privacidad de Facebook. Para Facebook sus usuarios son su producto y no sus clientes.

  4. Lau · febrero 28, 2013

    No creo que Facebook vaya a hundirse…

  5. Kevin · junio 19, 2013

    Yo no creo que facebook se termine por que cada ves va aumentado los usuarios u muchas cosas mas como aplicaciones y demas cosas

Responder

